Tu forma de hablar define tu inteligencia

Tu forma de hablar define tu inteligencia

He estado ausente con mi blog este tiempo, por motivos de trabajo y otros menesteres. El caso es que hoy un compañero de trabajo me envío un mail con la gran famosa anécdota de Gandhi. (Antes de seguir leyendo, si no sabes quien es Gandhi te sugiero leer sobre él después de leer este post o antes). En este post voy a dejárselas acá para quienes no la hayan leído lo hagan y espero que les guste tanto como a mi.

Cuando estudiaba Derecho en University College de Londres Un profesor de apellido Peters le tenía animadversión pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus desencuentros: 

Un dia el  profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor. El profesor, altanero, le dice:  

– Gandhi usted no entiende que un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos. A lo que Gandhi le responde: – Esté usted tranquilo profesor, ya me voy volando, y se cambio de mesa.

El profesor Peters verde de la rabia, decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. 

Entonces le hace la siguiente pregunta: 

Señor Gandhi, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero ¿Cuál de los dos se lleva? 

Gandhi responde sin titubear:

 -¡Claro que el dinero profesor! 

El profesor Peters sonriendo le dice:

Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?

-Cada quien toma lo que no tiene, respondió el alumno
El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: ¡Idiota!
Y se la devuelve al joven Gandhi.

Gandhi toma la hoja y se sienta.
Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: -“Señor Peters, usted me ha firmado la hoja pero no me puso la nota”.

Bendiciones en tus metas, conciencia en tus éxitos felicidad en tu vida.

0 Comentarios

Dejar un comentario