Top 10 de las cosas que más extraño de Venezuela

Top 10 de las cosas que más extraño de Venezuela

Cuando emigras de tu país natal en el que viviste toda tu juventud ,donde tuviste momentos felices, tristes, nostálgicos, eufóricos, nunca te dicen lo duro de las cosas que vas a tener que pasar afuera. Sobre todo cuando tu país pasa momento tan difíciles como el que transita hoy Venezuela.

Cuando hablo de los momentos duros que vas a tener que pasar al emigrar no me refiero netamente a temas económicos o de trabajo. Me refiero a esos momentos simples de la vida que son los que más nos llenan de nostalgia cuando estamos por fuera. Aquel momento donde aprendieron a bailar, el lugar donde vendían las mejores arepas de su ciudad, el instante en el que dieron su primer beso y a la chica que se lo dieron.

Todas esas simplicidades de la vida son las que nos llenan de felicidad, porque para ser felices no necesitamos más que una buena actitud. Sin embargo es casi imposible decirle a nuestra memoria que olvide los momentos, sabores u olores de todas esas cosas que extrañamos de un lugar llamado hogar, en mi caso, Venezuela.

Por eso y mucho más quise escribir un post sobre las 10 cosas que más extraño de Venezuela. Aca solo voy hablar de comida o bebidas, no voy a tocar temas que se encuentran tácitos cuando hablamos de las cosas que extrañamos de Venezuela como las playas, la familia, los panas, las hermosas mujeres, bellos paisajes y demás.

Sin mucho rodeo, empecemos.

10. Maltín Polar

img10

Aunque donde estoy me encuentro puedo conseguir una malta muy buena, no se compara, y valga la cuña, a la grandiosa Maltín Polar de Venezuela. Tan solo el momento en que la destapas, sientes la efervescencia y el olor te transporta directamente a tu infancia.

9. Quesillo

img09

Cada vez que voy de invitado a un cumpleaños a un hogar en el exterior una parte de mi dice “lastima que no habrá quesillo esta vez” Esto es muy curioso porque en algunos países tengo entendido que se puede conseguir incluso con el mismo nombre. Por mi parte en donde he estado, he encontrados algunos flanes parecidos, pero aun no están al nivel de un excelente quesillo.

8. Diablito

img08

Con esto he sufrido menos, debido a que es lo que más me traen mis amistades cuando me visitan, son realmente geniales para comer con arepas. Tan solo el decirlo me hace agua la boca. Creo que el diablito es el ejemplo perfecto que la felicidad se encuentra en cosas tan sencillas.

7. Toddy

img07

Últimamente he encontrado este en algunos supermercados por fuera de Venezuela, sin embargo les tengo noticias, este es solo parecido al fabricado en el país. El cacao que utilizan para su producción no es igual, y solo pocos lo notan. Sin embargo como dicen por hay “Esto es lo que hay”.

6. Samba

img06

Aca se empieza a complicar la lista. La samba es de esos dulces que pasa a veces desapercibidos, pero cuando notas que no lo has comido hace tiempo lo extrañas. Savoy hace fabulosos chocolates y la samba es buen ejemplo de eso.

5. Empanada chilena

img05

Como extraño cuando estaba en el colegio y en una esas mañanas en las que mamá por el estrés del día a día no le daba tiempo de hacerme la merienda, sacaba un billete de su cartera y me decía “Aquí tiene para que se compre una empanada en el colegio” confieso que eso casi nunca pasaba, pero cuando pasaba era de mis momentos más felices. La empanada chilena creo que es un de las meriendas mas sabrosas que existen.

4. Chicha

img04

Uy, difícil esto, ya hasta he olvidado un poco su sabor. Recuerdo estar en el centro de la ciudad con una sed impresionante y escuchar algún amigo vendedor decir “Chicha”. Inmediatamente es correr hacía ese sitio y pedir una grande con canela y mucha leche condensada. Al llevar medio vaso ingerido uno vuelve a donde el amigo vendedor y le dice “Más leche condensada”. Cosas que solo poco entenderemos.

3. Queso blanco

img03

A los que están a punto de emigrar les recomiendo lleven queso blanco. No saben lo difícil que es conseguir queso blanco fuera del país. Ni el queso telita, guayanés y menos el palmizulia son fáciles de ubicar en otros países. Con este tema si he sufrido mucho cada vez que preparo una arepa.

2. Ron cacique

img02

En Colombia existe un magnifico ron conocido como Ron Viejo de Caldas, no obstante el mejor que he tomado en mi corta vida es “Cacique”. Cada vez que alguien viene de visita trato de pedirle una botella y solo lo comparto con mis amigos más cercanos porque es lo más parecido a un cáliz en tierras ajenas al país. Si usted lee esto y piensa venir a Colombia ya sabe que hacer.

1. Chocolate con leche Savoy

img01

Mi puesto número uno es para este chocolate tan perfecto. Es lo que más extraño estando fuera del país. Quizás muchos colocarían en el top de su lista la arepa, pero en mi caso no sucede, porque en los países que he estado he conseguido lo necesario para poder hacerlas, pero el chocolate con leche es casi imposible de conseguir por fuera. Su sabor, su olor a cacao, su textura, es un fantástico chocolate. He comido cualquier cantidad de chocolates, pero siempre sigo prefiriendo este por encima de cualquier otro.

Por último, aunque el país este pasando por sus peores momentos, nunca olvidemos cada uno de nosotros de donde venimos y tratemos de pensar desde afuera siempre como podemos ayudar a la problemática actual, a veces son cosas tan sencillas como trabajar.

Este es mi top de las cosas que más extraño de Venezuela, quizás ustedes pueden diferir de la lista, querer cambiar uno o incluir otros. Siendo ese el caso ¿Cuales son las cosas que más extrañas de Venezuela?

Por ahora, nos vemos en un próximo post.

3 Comentarios

Astrid Grisales agosto 29, 2016 to 18:48

Excelente y que anhelo solo de verlo me da una nostalgia

Linda agosto 29, 2016 to 13:18

Me encantan tambien los extraño muuuuchoooo a: Toddy, Chocolate con Leche, Quesillo, Diablitosss, y te agregaria el Cheez Wezz....

Linda agosto 29, 2016 to 13:14

Me encantan tambien lis extraño muuuucho...chocolate con leche, diablito, toddy, quesillo, y la chicha y ad

Dejar un comentario