Qué pasa con Latinoamérica: Rosangela Schettini

Qué pasa con Latinoamérica: Rosangela Schettini

“La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito” Al menos eso decía Ralph Waldo Emerson con quien estoy totalmente de acuerdo. A veces hace falta algo más que talento para salir adelante con nuestros sueños. De hecho a veces la adversidad puede ser tan difícil que solo la seguridad y confianza en nosotros mismos es lo que nos va ayudar a superar lo imposible.

Hoy quiero contarles parte de la vida de Rosangela Schettini, una modelo y presentadora venezolana que se encuentra trabajando día a día por lograr sus sueños.

De ingeniería a modelaje

Rosangela nació en Caracas, Venezuela en 1989, en una familia con dos hermanos, quienes vivieron en Barquisimeto gran parte de su vida. Desde pequeña se caracterizó por siempre querer estar cerca de su hermano mayor, ese comportamiento de niña curiosa dentro de los asuntos de su hermano, y por el otro lado tratando de detener a su hermana menor quien quería jugar a cada rato con ella y sus amigas, evidentemente el ciclo de la vida.

Durante la época de estudio en el bachillerato, Rosangela destacó en materias como física, química y matemáticas lo que la llevó a iniciar estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO). Para ese entonces el foco era su carrera profesional.

Su madre, que por esos días vendía bisutería, realiza una visita al local de Walid Chebly, artista venezolano que trabaja el arte de la orfebrería apoyando siempre en los reinados de belleza nacionales, Rosangela acompañó a su madre,  y en el lugar Walid sale un momento del mostrador para observarla y le comenta que su hija tiene el potencial para participar en un certamen, por esos días se encontraba en preparación el reinado de la feria de Barquisimeto (2007).

Walid se comunica con los organizadores del evento Nestor Azuaje y Marco Michetti. Les comenta que ha conocido una chica que les puede interesar para el concurso, que cumplía con todas las cualidades que exigían.

Haciendo un alto en el camino, hay que resaltar que Rosangela por aquel entonces no se encontraba del todo conforme consigo misma, estaba en aquella etapa de la pubertad en la que no se reconocía y causaba que fuera totalmente introvertida.

Entre tacones y pasarela

Por otro lado su madre se esforzaba por poder darle a su hija los tacones y todo lo que necesitará para quedar espléndida en el reinado. Rosangela no estaba de acuerdo con participar ya que lo veía como un concurso muy banal para ese entonces y no veía necesaria esa inversión de dinero, sin embargo su madre le afirmó lo siguiente “Quiero que participes porque quiero que salgas de la miseria y que tengas la vida de una princesa que como tú mereces” Estas palabras fueron suficientes para tomar el impulso y motivación necesaria para seguir adelante con el concurso.

Para Rosangela fue como estar en un sueño, poco a poco durante sus giras fue ganándose el cariño de las personas, conociendo todos los rincones de la región y obteniendo mucha confianza en sí misma. El día final del concurso llegó, obtuvo el cuarto lugar, fue Miss Elegancia con una gran aceptación del público.

Eran muchas las emociones esa noche para una sola chica que el año anterior vendía dulces y cigarrillos en el mismo lugar donde se hacía el reinado y nunca se imaginó estar en la próxima edición ganando un puesto con todo su esfuerzo.

01

Tan notorio fue su trabajo que Néstor Azuaje, un  referente de modelos en Venezuela, se convirtió en su mentor. Le dio una beca para convertirse en modelo profesional con la agencia de Néstor, llamada Proyecto Casting. A su vez, Rosangela deja la carrera de Ingeniería y obtiene una beca para estudiar comunicación social en la Universidad Fermín Toro. Pasa por varios programas de televisión en el canal regional “Telecentro” donde hace programas como ETC (Espectáculo Talento y Cultura), Divas, entre otros.

Para ella quizás todo estaba pasando tan rápido que no le daba tiempo de digerir, pero el instinto le decía que por ahí era el camino. Empezó su carrera como modelo donde estuvo en las pasarelas de Yanire Palencia, gana mejor pasarela en el concurso Fashion and Model, participa en Sambil Model en la ciudad de Barquisimeto donde queda en primer lugar lo que la lleva a entrar en el Sambil Model Venezuela, concurso a nivel nacional.

El poder de la mente

La vida nos va enseñando de muchas formas, con personas e incluso con momentos trascendentales. Rosangela se gradúa como modelo profesional y Néstor Azuaje fallece. El amigo y mentor que guiaba su camino se había ido dejando un vacío impresionante en ella. Algo difícil de superar.

Néstor siempre quiso ver a Rosangela en el Miss Venezuela, por lo que ella, pese a las adversidades empieza su preparación para el Miss Centroccidental, el primer paso rumbo al reinado nacional. Solo que esta vez otra lamentable noticia iba a llegar a su puerta.

En medio de la preparación para el reinado, sufre un desmayo con convulsión, algo que nunca había vivido, aunque en el pasado sufrió de taquicardias, en esta oportunidad eran problemas neuronales los que se presentaban, una irritación cerebral. Durante ese tiempo las múltiples actividades en la universidad, medios de comunicación y el reinado causaban una exigencia que llevaba el estrés de Rosangela a tope, lo que la llevó a enfermarse y a decidir, desafortunadamente, salir del reinado. Tenía 24 años por lo que volver a intentarlo no era posible. Rosangela subió de peso y empezó a presentar cambios en su cuerpo, lo que trajo consigo críticas en los medios de modelaje y que hizo que se alejara por un gran tiempo de ese mundo.

Inicia un viaje interno donde decide enfocarse netamente en ella, finaliza la carrera universitaria, deja paulatinamente los medicamentos recetados para el problema neuronal, empieza a fortalecer su cuerpo y mente con el ejercicio, y es así como sale adelante de la gran contrariedad que la agobiaba y la había hecho esconderse por un tiempo. Rosangela logró superar una etapa que ella denomina como crítica, y la cual aplaudo porque demostró el poderoso talante que tiene para superar estos obstáculos que la vida va presentando.

03

Guate mejor

Luego de ese angustioso episodio en su vida, era el momento de continuar el camino que había dejado de un lado. Agencias en Guatemala empiezan a llamarla para que viaje lo más pronto posible a iniciar trabajos de modelaje en ese país. Por lo que no lo piensa mucho, deja sus cosas, se despide de los que puede y deja Venezuela en noviembre del 2014 en pro de un mejor futuro.

Inicia trabajos de modelaje en Guatemala, expande su conocimiento del rubro a otros niveles compartiendo con modelos de Colombia, Costa Rica, Venezuela, entre otras. Se marca una etapa de su vida muy importante, que desemboca muchos éxitos que hoy se siguen superando así mismo. Se convierte en presentadora del programa “Ciclismo al límite” transmitido por Canal Plus Guatemala y es embajadora de la cerveza Gallo, la más reconocida del país. Estos son los dos proyectos que actualmente Rosangela se encuentra desarrollado, cada día con más esfuerzo para llevar un trabajo de calidad en todos los medios en que se encuentre.

02

La vida se va llenando de pequeños pinitos que vamos dando desde nuestras pasiones, pasando por la zona de confort y tomando la decisión de dejarla lo más pronto posible. No se trata de ser conformes con nuestras situaciones, ni de justificarse con ellas. Se trata es de buscar razones para superarlas, y seguir adelante, pese a lo que digan. Me parece que Rosangela es prueba de eso, descubrió su pasión por su mamá, se ha vuelto su estilo de vida y le dio la fuerza necesaria para atravesar esas calamidades.

De seguro en el futuro continuará llenándose de éxitos mayores que este, superando los retos que la vida le coloque.

Nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario