Qué pasa con Latinoamérica: Gema Zarina

Qué pasa con Latinoamérica: Gema Zarina

El universo del modelaje es de los más completos que existen. Aunque para muchos no parezca, el nivel de conocimiento y artístico de una persona que practica el modelaje es aun más importante que el físico si se quiere escalar a grandes posiciones en este mundo.

El día de hoy iniciamos con la segunda temporada de  “Qué pasa con Latinoamérica”. Y para este inicio tengo el placer de contarles sobre Gema Zarina, una gran artista, de las mujeres más hermosas de Venezuela, a quien tengo el placer de conocer desde hace mucho tiempo, y hoy vamos a ver un poco sobre su espíritu emprendedor y esa seguridad para comerse al planeta entero. Vamos a ello.

Canto, poesía y música

Gema nace el 20 de septiembre de 1993 en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. La ciudad musical del país. En su niñez siempre se caracterizó por ser una chica sumamente extrovertida, no podía quedarse quieta ni un solo momento y le encantaba llamar la atención de las demás personas, sobre todo de la familia, a quienes deleitaba con poesía y canciones.

Y entre poesía y canto es que inicia su carrera artística. Como no hay edad para los sueños, desde los cuatro años realiza estudios musicales donde aprende a tocar guitarra, piano y flauta transversa. Pasando a su vez por el coro de “Los Niños Cantores” de la orquesta sinfónica de Lara, lugar donde fue escalando exponencialmente hasta llegar al “Coro Venezuela”, uno de los niveles más altos en el rubro para ese entonces. Logra estar una buena cantidad de años en él, recorriendo Venezuela con muchas presentaciones.

En esta etapa, Gema comprendió lo importante que es la disciplina para desempeñar cualquier profesión en su vida. Sin nunca dejar de divertirse haciendo lo que hacía. A sus 14 años inicia sus estudios de modelaje y es donde empieza la pasión que la ha traído hasta donde se encuentra en este momento. El motivo de arrancar esta nueva carrera es gracias a su madre quien quería que fuera una artista más completa y entendía que la música no era el único camino.

Pasarela

05

A sus 16 años consigue su titulo como modelo profesional. Inicia trabajos fotográficos en la ciudad de la mano de Manuel Hernandez, gran fotógrafo de la región. Su talento logró llamar la atención de las principales agencias de modelaje de la ciudad e hizo que empezaran a llamarla para diversas pasarelas. Se dio a conocer a lo largo de toda la región en muy poco tiempo, pero sin embargo en su mente existía mas ambición.

Como bien es conocido por muchos, Venezuela se ha caracterizado por ser un país que exporta grandes bellezas mediante el concurso Miss Venezuela y a su vez ha logrado quedarse en múltiples ocasiones con la corona del Miss Universo, el galardón más grande en este certamen de belleza. Sin embargo muy pocos entienden la diferencia que existe entre un concurso como este y ser modelo. Y quiero hacer énfasis en esta fracción del articulo. No por que Venezuela, mi país natal, haya ganado en diversas ocaciones la corona quiere decir que tenemos los mejores talentos en modelo de exportación, son cosas muy distintas. Y que cuando quieres ser modelo profesional lo debes de tener muy en cuenta.

“Soy un medio transmisor entre el diseñador y el fotógrafo” — Gema Zarina

El año siguiente se interesa por seguir alimentando su vida profesional e inicia la carrera de comunicación social en la Universidad Fermín Toro. Una carrera en la cual tuvo que poner más empeño que el resto de sus compañeros para sacarla adelante, ya que debido a su hambre de superación empezó a viajar a Caracas (capital de Venezuela) cada fin de semana para seguir construyendo su carrera como modelo.

Caracas queda aproximadamente entre 5 o 6 horas viajando por tierra desde la ciudad de Barquisimeto, por ende esta chica tomaba el autobús todos los jueves y domingos de cada semana para verse con diseñadores de la capital, realizar casting, comerciales, cursos de actuación, trabajos de pasarela, entre otros. Ella seguía su instinto y pasión sacrificando otras cosas como pasar tiempo con amigos o descansos familiares. Para ella lo importante era seguir escalando en lo que se estaba convirtiendo en su pasión.

“Hubo momentos en que quise dejar todo por el cansancio, pero ahí estaban mis padres quienes no me dejaban flaquear” — Gema Zarina

Todo este trabajo intenso, entre viajes, estudios, esfuerzo y noches sin dormir da sus frutos para que en el 2012 gane el concurso Teen Model Venezuela. Uno de los concursos más prestigiosos de todo el país para una modelo de su edad. El espíritu emprendedor de Gema se fortalece cada vez más en la medida que consigue títulos como estos. Son estos reconocimientos lo que despiertan admiración entre sus seguidores.

Más alla de la pasarela

03

Conociendo su capacidad instrionica, por aquellas épocas en la que se encontraba preparandose en Caracas, le llega la posibilidad de realizar un casting para una serie web. Gema realiza el casting, donde queda seleccionada para ser la protagonista de la serie “Mas allá del amor”, escrita y dirigida por Milton F. Caicedo, creador de la primera serie web hecha en Venezuela, Maleficio.

Durante el proceso de casting fueron muchas personas a tratar de quedarse con el papel, sin embargo Gema resaltó por encima de todas, gracias a que parece no tenerle miedo a nada, es muy relajada al momento de trabajar y siempre llega con algo más que aportar al personaje por encima del guión.

“Es fantástica Ricardo, por aquellos días yo no podía creer que esa miniatura actuará de esa forma, si sigue así va a llegar muy lejos” — Milton F. Caicedo

El cuadrilátero de oro de la moda

Cuando la adicción por el modelaje traspasa lo netamente superficial, se transforma en pasión, mejor aún, se transforma en un estilo de vida. De nada sirve tener un rostro apropiado para la publicidad si antes no se fortalecen otros aspectos que van más allá de lo físico.

Para el 2013, Gema recibe distintas ofertas de diversas agencias de modelaje en el exterior incluyendo Mexico, pero aun no había llegado la invitación del lugar que ella tanto anhelaba, Milán.

“Yo quería irme a trabajar a Milán, siempre había sido mi sueño y quería poner todo mi empeño en lograrlo” — Gema Zarina

Semanas más tarde recibió la tan esperada llamada, en Milán la estaban esperando en un par de semanas para empezar a trabajar. Ella relata que no quería llegar a improvisar, por lo que pidió a su manager más tiempo para preparase mejor, e ir el siguiente año.

6 de enero del 2014 fue la fecha que Gema viajó con destino a la capital de la moda italiana sin retorno. Se muda totalmente sola, en esta oportunidad la compañía de sus padres no iba a ser posible, era el momento de que ella diera este siguiente gran paso con total independencia.

Llega a una agencia de modelos para empezar a llevar sus sueños a nuevas escalas. Y como todo nuevo inicio, los comentarios adversos no se hicieron esperar. Declararon que ella no tendría muchas oportunidades en la ciudad debido a su estatura.

Para asombro y fortuna, ese mismo día consigue su primer trabajo por un tiempo de tres meses correspondiente a la temporada de otoño/invierno. Una temporada de lunes a domingo durante largas jornadas con 20 diseñadores entre los que resaltan Alexander Terekhov (Rusia), Marco Bologna (Italia), Sachin & Babi (NY).

Krung Thep Mahanakhon & Atenas

04

Luego de la temporada en Milán, Gema se traslada a un nuevo mercado, totalmente desconocido hasta el momento para ella, pero un nuevo reto que va a convertirla en una artista cada vez más versátil. Llega a Bangkok, la capital de Tailandia. Aunque la próxima meta en su mente realmente era Singapur, esta oportunidad también le gustaba y había que tomarla.

En Bangkok es seleccionada para ser la imagen principal de la agencia, desfila para Nike, trabaja con editoriales para Fashion Star y Kwanruen Magazine, consigue ser la imagen de la campaña nacional de Duang Kaew y graba campañas publicitarias para Tailandia y la India.

Seguidamente de esta etapa en Bangkok, viajó nuevamente a Milán para ejecutar una nueva temporada participando en proyectos con Roberto Cavalli, Just Cavalli, Marni, Donna Karan NY, L’Oreal París,  MSGM Milán. Destaca por ser modelo exclusiva del diseñador UEL Camilo y protagonizar una campaña mundial para BES. Logra cumplir otro de sus sueños y es el de participar en un videoclip musical, esta vez para Lorenzo Summa con el tema “Stelle Al Buio”.

Para finales del 2015 llega el momento de un nuevo mercado, Grecia. Es contratada para una temporada de tres meses, los rasgos de su rostro y personalidad permiten abrirle puertas en las editoriales de la moda para Yon! y White Wedding. Desfila para uno de los mejores diseñadores del país, Vassillios Kotsescos, y modela para la marca Allora Greece.

Empieza a llamar la atención de grandes agencias a una escala cada vez mayor. Gracias a su esfuerzo sigue escalando peldaños en busca de nuevos mercados, nuevos retos y persiguiendo siempre sus sueños que cada vez son más grandes, sin perder nunca su horizonte y sin olvidar de donde viene. Para la fecha en que realizamos la entrevista se encontraba en Singapur, en efecto, logró llegar a otra de las metas que se había propuesto, un nuevo reto que seguro la va a llenar de nuevos exitos.

02

Gema una chica encantadora, nunca se esta quieta, su personalidad extrovertida, la misma que desde pequeña contagió a toda su familia, es la que la guía para seguir conquistando el mundo. A su corta edad ha tenido importantes logros, teniendo dos de los atributos más grandes que un ser humano debe conservar, humildad y foco.

Probablemente seguiremos hablando de Gema más adelante en nuevos artículos, siguiendo muy de cerca su carrera, ya que aún hay mucha tela que cortar. Por ahora le deseamos la mejor energía posible para que nos siga deleitando con sus fotografías y pasarela.

Pronto estaremos conversando sobre más talentos, para seguir conociendo las cosas que están pasando con los latinos alrededor del mundo, por ahora nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario