La vida no se trata de lo que mereces sino de lo que ganas

La vida no se trata de lo que mereces sino de lo que ganas

Haciendo zapping en estos días cerca de las 2am, vi que estaban dando Magnolia, aquella película de Tom Cruise, ya viejita para estos tiempos.  Realmente no le vi completa y no la había visto antes, pero me llamó la atención una frase que logre recoger en el momento en que me quede en ese canal, decía algo como “Esta vida no se trata de lo que mereces, si no de lo que ganas”, después de escuchar la frase, me quede en un letargo durante un tiempo reflexionado (De hecho ni me acuerdo de que es la película). Así que como me causó curiosidad profundizar en ella, escribí rápidamente la frase en mi celular y la deje como una nota para desarrollarla más adelante y de ahí nace este post.

He visto en mi círculo social personas con las que hablo, entablo una amistad y me confían sus sueños, unos más atractivos que otros, pero en líneas generales sueños son, inclusive me he topado con gente que no tiene sueños, ni propósitos en la vida, solo viven para el día a día y ellos suelen decir “Es que yo soy muy relajado me preocupo por llevar las cosas con calma”, aunque no comparto su conformismo de igual forma es una decisión respetable, a la final cada quien decide en que invierte su tiempo y como quiere vivir su vida.

El caso es que todos estos sueños, en muchas personas se quedan en sueños, otros están luchando por llevarlos a cabo, pero acaban haciendo algo muy distinto a lo que predicaban y realmente muy pocos son los que los han logrado ¿Razones por la que pasa esto? Todos los sueños tienen diversos niveles de complejidad, yo particularmente soy creyente de Dios, y si le tocará a él decidir a quien cumplírselos seria algo muy complicado, incluso para el mismo. Si tomamos el siguiente ejemplo en el  que alguien con escasos recursos tiene una cantidad de sueños y alguien con mucho poder y dinero tiene también otros sueños, ¿Quién debería cumplirlos y quien no? O al menos a quien merece que se le cumplan con mas premura. Algunos podrán decir que el primero que tiene escasos recursos, pero de pronto el que tiene mucho dinero es ciego y su sueño es poder ver, entonces vuelve la misma interrogante en este punto.

Siguiendo ese orden de ideas y adentrándome más en los sueños como tal, podría decirse que algunos son iguales, otros son mejores y otros mediocres, etc. El asunto aca es que ya existen, ahora ¿Qué están haciendo estas personas por lograr sus sueños?¿, transpiran ese deseo, se despiertan y duermen pensando en eso, se trasnochan y sacrifican tiempo, diversión, cosas banales por luchar por lo que quieren lograr?

Alguien me decía un día “mi sueño siempre ha sido ser actor, pero no se me ha presentado la oportunidad” y mi respuesta fue – ¿Te levantas todos los días a practicar algún personaje en el espejo? ¿Consumes ademas de peliculas obras de teatro? ¿Participas en castings o ensayos?. Paradójicamente la respuesta fue “no” en todas las interrogantes, y es donde yo digo que a veces en el mundo el sentido común es el menos común. Es como la persona que quiere ser músico pero no se esfuerza por aprender aunque sea las notas musicales o quiere ser pintor pero no se toma el tiempo de leer un poco u esforzarse en diversificar sus técnicas.

Mi manera de pensar es que cuando una persona deja sus sueños de lado por excusas como el dinero, el tiempo o cualquier otra, ese sueño ya no les pertenece, ese deseo merece ser cumplido por otro con igual o menos talento, pero con mayor hambre de éxito, con mayor empuje y ganas de superarse asi mismo con un espíritu tan competitivo donde no existen records impasables. Desde el mismo momento en que te acuestas a dormir, hay otra persona afuera luchando por que sus sueños no se queden en la cama, sino que se materialicen.

Mamá decía “Desde que se inventaron las excusas todo el mundo quedó bien”

Nuestros padres son unos sabios ¿no?. A veces vemos peliculas muy estimulantes sobre vidas como el caso de Christopher Gardner, Benjamin Carson, Jackie Robinson o el mismo Steve Jobs y en realidad las peliculas son bastantes estimulantes, pero tienen un detalle muy particular y es que por temas de tiempo todo pasa muy rápido y por momentos nuestro subconsciente puede suponer que a la final no todo fue tan complicado, ese tiempo que pasa rápido es parte de la magia del cine. La idea de estas peliculas es que nos vayamos más al detalle, leamos el libro, indaguemos, investiguemos y veamos que todo fue más fuerte de lo que pensábamos, la razón principal por la que estas personas triunfaron en la vida es porque no podían darse el lujo de tener excusas, tenían hambre de éxito y por encima de todo amaban lo que hacían, esta comprobado que los motores que mueven el planeta son el amor y el miedo. La única razón por la que piensas que ellos merecen las cosas buenas que les pasaron es porque lucharon por hacer eso realidad, es asi de básico, así de simple.

El mundo cambió, internet existe.

Así que si tienes un sueño que quieres cumplir, que estas esperando, que otro lo cumpla primero y mejor, estamos en el año 2014 se puede decir que es una época privilegiada, dorada y única, quisieran nuestros antepasados haber tenido todo lo que tenemos hoy en día al alcance de nuestras manos, antes el hecho de yo publicar un artículo y que fuera leído por alguien era tan remota que si de pronto hubiese sido posible no podrian leerlo todos en el planeta, hoy en dia eso es posible, recibo comentarios de amigos que estan en España y Venezuela, eso es netamente gratificante. Así que deja aun lado esa frase de “hoy no, mañana si” y borrala de tu mente , porque el mañana puede convertirse en décadas, el dia es hoy, el momento ahora y recuerda que por encima de todo si tu cerebro lo imagina lo puedes hacer o como dicen los ingenieros “si se puede imaginar, se puede programar”.

Saludos a todos y gracias por leer este nuevo post. Por cierto he estado leyendo un nuevo libro “La verdad sobre el caso de Harry Quebert” de Joel Dicker, es fantástico, dentro de poco lo terminaré y haré un post sobre él, si les anima la lectura se los recomiendo.

Que tengan excelente semana, hasta un nuevo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario