La Cabaña tiene muchas páginas para su argumento

La Cabaña tiene muchas páginas para su argumento

Este 2015 arranco mucho más movido que el anterior y eso es algo muy bueno, espero que todas esas metas que tienen planeadas se cumplan a cabalidad este año, tenemos mucho que dar.

image

Hace un mes inicie la lectura de un libro recomendado por una muy buena amiga. En mi post de hoy hablaré un poco de “La Cabaña” de Paul Young, es una novela de ficción creada por este escritor canadiense William Paul Young. De entrada debo decir que admiro este tipo de personas como Young, no en todo su espectro, pero si en algunas caracteristicas de su caracter, su vida, en especial su infancia no ha sido fácil, de hecho diria que ha sido muy perturbada, pero su fe en Dios ha podido con las grandes adversidades de su vida.

Young no tenia la idea de publicar nunca un libro, la mayoria de sus escritos, antes de “La Cabaña” iban solo destinados a sus hijos y algunos amigos, sin embargo para este último, varios amigos lo impulsaron a publicarlo, fue rechazado por la mayoria de las editoriales y solo una más aventurera lo apoyo en su publicación. No es un libro de gran renombre, no es un “Best Seller” y mucho menos tiene premio literarios notables, pero no deja de ser un buen libro para un público en particular que esta compuesto por mas de 6 millones de personas, cifra que ha alcanzado en ventas a nivel mundial.

Básicamente el libro narra la historia de Mack, un hombre que sufrio una tragedia familiar años atras y por lo cual su fe en Dios ha decaido,  pero las cosas empiezan a cambiar el dia que recibe una nota en la que Dios lo cita para hablar con él. Particularmente pienso que Young hace un poco de catarsis aca debido a su experiencia pasada, expone algo que ha muchos devotos de Dios querrian que les pasara en algun momentos de sus vidas y es tener una conversación larga y tendida con Dios para asi entender su forma de ver el mundo y las complejidades que lo acompañan.

Como bien dije, Young no es un escritor de profesión y eso se nota en su libro, debo decir que desde que inicié la lectura, sus primeras 30 páginas me atraparon por completo y no queria detenerme, tiene un ritmo muy entretenido, maneja muy bien el misterio y mantiene a la expectativa al lector en un buen momento, sin embargo este ritmo es muy agresivo para el lector, debido a que el ritmo que continua decae totalmente y puede llegar a adormecer al lector por momentos. Creo que este es el talón de Aquiles en este libro, impresiona al lector de primera para luego llevarlo a un ritmo muy lento y que ha medida que avanza se vuelve aun mas lento hasta el final.

El argumento central de la conversación con Dios y todo esa parte de la historia esta bien elaborada, a nivel de diálogos y la forma en que representa a Dios es muy ingeniosa, por un momento te pone a pensar si de verdad las cosas fueran asi, y te invita a reflexionar sobre los reproches que día a día muchas personas pueden hacerle a Dios, pero por otro lado, una vez lleves algunas páginas leidas del bloque central te daras cuenta que muchas fueron innecesarias, son casi 200 páginas del tema principal y en la mayoría son redundantes totalmente, le da vueltas y vueltas por momento y luego te lanza frases excelentes, buenos diálogos, pero esto es efímero porque vuelve a ser redundante de nuevo y asi se transita el argumento del libro, personalmente pienso que pudo haber sido mas corto y mas concreto, creo que esto le hubiese dado mas impacto y dramatismo a la historia.

El personaje de Mack esta bien estructurado, es bastante fresco y caer en su drama es inevitable porque, repito, las primeras treinta páginas lo definen de una manera genial.

Otro item que me parece interesante destacar es que el libro esta escrito para cualquier creyente de Dios, ya seas cristiano evangélico, católico o cualquier otro del común, puede tomar el libro y leerlo sin tener prejuicios hacia el escritor por las inclinaciones de sus creencias.

El final es predecible, sin carisma, no hay giro, no hay emoción que experimentar, hay algo que Young logra en la mitad de su libro y es la impaciencia por momentos, el lector quiere saber que según lo expuesto cual sería el mejor final y el peor final, si la persona ha leido pocos libros el final le parecerá el mejor final pero si el lector ya tiene varios libros encima el peor final lo supondrá despues de la página 100 y le parecerá predecible.

Lo que es cierto totalmente es que es un libro que te invita a la reflexión, a pensar del como suceden las cosas en este mundo y de los propositos que tiene Dios para nosotros. Si eres muy creyente o incluso fanático religioso, quizas pueda hacerte llorar o ponerte muy sentimental, y si no eres fanático o un creyente sobrio te parecera un buena forma de contar una historia de diálogo con Dios.

De cualquier forma si lo leen me gustaría que me dieran sus opiniones y compartamos experiencias, les deseo una excelente semana y nos vemos en un proximo post.

Buen domingo.

0 Comentarios

Dejar un comentario