Intensamente un Oscar [Mini-Post]

Intensamente un Oscar [Mini-Post]

En años anteriores me causo intriga ver que Leonardo Di Caprio no era el ganador del Oscar como mejor actor cuando nos deleito con una apasionada actuación en “El Lobo de Wall Street”, sin embargo el hecho de que fuera Mattew McConaughey el ganador no me disgustó del todo, ya que su trabajo en “Los Desahuciados” fue de igual forma glamoroso.

Este domingo fui a ver “Intensamente” aquella película de la que todo el mundo me hablaba y me decía lo bonita que era. Disney es una casa de productora que se ha ganado todo mi respeto y admiración, sobre todo desde la llegada de John Lasseter de la mano de Steve Jobs. Es ese tipo de empresa que crea cosas que pasan más allá de lo cotidiano, cada película es toda una experiencia nueva. Mantiene una línea de producciones que se reconoce a cualquier distancia, fiel a sus bases.

Después de ver el Rey León,Toy Story y Up, creo que Intensamente es la siguiente película de animación que más me ha transmitido en los últimos años. Debería ser (espero no equivocarme) la ganadora del Oscar en la próxima edición de los premios.

A pesar de ser una película animada, me causa una sensación bastante agradable el saber que su contenido es más reflexivo de lo que se ve en el trailer.

Si te dicen “Es una película que trata sobre las emociones y cosas que suceden dentro de la cabeza de una niña de once años”, quizás no te impresione mucho y tus expectativas al verla serán bajas. La verdad es que intensamente es más que eso ya que maneja comedia, un toque de intriga y drama conjugados de una manera casi perfecta.

Es intensamente profunda. Más allá de los dibujos animados, maneja un argumento muy creativo e interesante. Para poder ser detallado refleja los conceptos de las emociones mediante personajes y les da a cada uno de ellos una caracterización única. Las interacciones entre estos y el mundo imaginario que se plantea, hace que la historia sea muy compacta, no hay incongruencias, todo cuadra a la perfección, tanto así que te invita a pensar algo como “Y si de verdad fuera así”.

Si no la has visto, te recomiendo verla de inmediato en cine, te garantizo que no vas a perder tu dinero, de hecho vas a vivir una experiencia única y te invitará a romper paradigmas sobre cosas obvias de la vida que quizás nunca antes te habías percatado cómo sucedían. A los padres que van con niños al cine, me parece una buena oportunidad ya que la película los ayudará a estimular el entendimiento de ellos sobre las cosas que sienten en vida, y los detalles que nos hacen crecer como persona.

Acá les dejo el trailer de la película para quienes no la hayan visto aún.

Buen domingo, feliz semana, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario