Hoy en The Last Scene: The Dark Knight

Hoy en The Last Scene: The Dark Knight

Una gota que cae en una hoja no se sabe a que lugar va a correr. Es un ejemplo básico para poder entender la teoría del caos, la cual reza que el resultado de algo depende de muchas variables.

Pero quién mejor para explicar la teoría del caos que el Joker. Este personaje de ficción creado en las décadas de los 40, ha sido interpretado por diversos actores a lo largo de la historia. En la última producción de Christopher Nolan, antes de la llegada de Batman v Superman, fue caracterizado de forma majestuosa por el mítico actor, ya fallecido, Heath Ledger.

Dark Knight es quizás una de las películas que pasaran a la historia de forma épica. Ya que aún siendo una película de super heroes logra darle una gran profundidad a un personaje que venia de mal en peor en sus películas pasadas. Hasta ese entonces nadie se atrevía a darle la seriedad que requería el personaje, no lo hicieron para la serie con Adam West, mucho menos Joel Schumacher con Barman Forever. 

Hasta que llego un hombre que vino a hacerlo todo diferente, Christopher Nolan. Quien primero dió un tiro al aire con Batman Begins, no fue el mejor de sus trabajos, pero se veía una luz de esperanza, y para su segundo asalto trajo al ganador del Oscar, post mortem, Heath Ledger quien para ese entonces estaba escalando algunos pinitos con gran velocidad, muchos comentan que de no haber muerto podría haberse convertido en uno de los mejores actores de la historia, sin embargo son conjeturas, la realidad es que Ledger no nos acompaña hoy entre nosotros y eso es una pena.

Cuando Ledger acepto este papel para el Joker, lo hizo conociendo que tenia que llenar unas botas muy grandes. Eran las botas de Jack Nicholson, que en opinión personal, me parece que nació con la sonrisa del Joker. Asumir un personaje como este podía llevarlo a la cúspide de su carrera, como podría haberlo enterrado por siempre. Fue muy inteligente a darle la vuelta al asunto y no caer en la repetición. Ledger hizo su propio joker, es un personaje más satánico, demente, visceral, en fin, un caos completo. Para interpretarlo tomo como referencia el animal que se asemeja al demonio en la tierra, y para él era la hiena. Por eso su forma de caminar en el film. Decir si Nicholson o Ledger era el mejor, es fácil, los dos. Son Joker distintos, no se pueden comparar.

Ledger se sumergió durante tres meses en la habitación de un hotel solo, para tener una introspección del personaje y así poder encontrar la voz. Si, esa voz que tenemos en la película por parte de Heath es un trabajo de muchos días de estudio y entrenamiento para poder encontrarla, así que considero un sacrilegio ver esta película doblada a cualquier idioma. El arte hay que valorarlo.

Hoy en jueves de antaño les recomiendo ver Batman: The Dark Knight, ganadora de dos premios a la academia, entre ellos actor de reparto. Una de las mejores joyas que ha traído Nolan a la gran pantalla, y posteriormente cierra con broche de oro en su desenlace “The Dark Knight Rises”. 

En la escena de hoy el Joker hace una explicación sobre la teoría del caos, para los que la conocemos como para los que no, van a entender todo de maravilla y encaja perfectamente con toda la esencia del personaje. Por todo lo anterior, la hace ser una de las mejores escenas del rodaje.

Recuerden, sean agentes de caos, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario