Hoy en The Last Scene: Star Wars

Hoy en The Last Scene: Star Wars

George Lucas es uno de los directores de cine más visionarios de la historia, no por nada ha sido nominado a un montón de premios a lo largo de su carrera. Logró llevar el Rancho Skywalker a ser un emblema en el mundo cinematográfico, un lugar donde grandes ideas de cine se conciben.

American Graffiti fue el primer gran éxito de George Lucas como director, en esa película hace amistad con quien hasta ese entonces no era el actor mas famoso del mundo, Harrison Ford. Luego de su primer éxito, George Lucas es presentado por Francis Ford Coppola a la 20th Century Fox para pedir apoyo para una película, el nuevo trabajo de Lucas tenia como nombre “Star Wars”.

Hay que decir que el rodaje fue un desastre para George en lo que a términos presión y estrés se refiere. Lucas no podía realizar correctamente la dirección como la tenia en su cabeza, no lograba empalmar les escenas de la manera adecuada, ni que decir de sus diálogos que el mismo Harrison Ford criticaba duramente diciendo “Tu puedes escribir esta mierda si quieres, pero te aseguro que decirla es imposible”.

Tras el estreno del film frente al estudio solo hubo un silencio rotundo, nadie menciono nada, la esposa de Lucas estaba destrozada. Solo Steven Spielberg se acercó para decirle “Tú película va a recaudar millones y millones de dólares”. George Lucas era escéptico a esa idea ya que por esos días Spielberg se encontraba en vísperas del estreno de “Encuentros del tercer tipo”.

Para asombro y alegría, Star Wars fue un rotundo éxito, uno de los más grandes de la historia del cine, tanto como película como por la visión de George Lucas de concebir mucho antes de su estreno el merchandising y las escuelas que están tendrían entes de su primer gran éxito. Star wars fue realizada con solo 9 millones de dólares y recaudo más de 700 millones de dólares, cifras que no se pueden ignorar. Harrison Ford tuvo quizás la interpretación que le dio una fama contundente y que lo hacer recordar siempre como “Has Solo”

Los paradigmas se hicieron para romperse y George Lucas lo demostró. Star Wars es una de las películas de culto mas grandes que ha existido en la historia. Seas o no fanático de la saga, te recomiendo verla, es un historia fantástica, contiene personajes totalmente advenedizos, y la música a cargo del gran maestro Jhon Willians es sublime.

Hoy en jueves de antaño Star Wars estrena su séptimo episodio. En el mismo momento en que estas leyendo este post, seguramente estaré en alguna sala de cine disfrutando lo nuevo que trae la saga ahora en manos de J.J Abrams. Les comparto una de mis escenas favoritas. La transformación de Skywalker al lado oscuro para ahora llamarse Darth Vader.

Este es mi último post del año de la serie “Hoy en The Last Scene”, ya que me tomaré unas cortas vacaciones.Nos volveremos a ver a finales de enero para la nueva temporada,

Mientras tanto que la fuerza te acompañe y nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario