Hoy en The Last Scene: Social Network

Hoy en The Last Scene: Social Network

El día 04 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg junto a Eduardo Saverin, Chirs Hughes y Dustin Moskovitz publican la red social llamada “The Facebook” que con el pasar del tiempo fue renombrada a “Facebook”. Red que utilizamos muchos hoy en día al momento de comunicarnos, publicar fotografías, crear páginas para algún producto u movimiento, jugar, entre muchas otras. Al decir verdad, se ha vuelto el centro de la vida de más de 1650 millones de personas. Ya muchos no saben como era su vida antes de Facebook, hasta al punto de volverse realmente adictos a este portal. 

Para el 2010, David Fincher estrena en las salas “Social Network” la película que cuenta la historia acerca de los eventos que sucedieron durante la creación de Facebook. Tal película recaudo más de 150 premios de distintos certamen a nivel mundial, llevándose entre ellos el Oscar a mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje. El globo de oro a Mejor director, mejor película dramática, entre otros. 

Social Network es otra de las películas que tengo en mi top de preferidas. Si a usted le gusta o no usar Facebook, eso pasa a un segundo plano al momento de recomendar este film. David Fincher, quien es un director del que me gusta la forma en que cuenta sus historias detrás de la cámara, hizo un trabajo casi perfecto en este rodaje, usando planos muy sencillos, dejando al espectador envolverse por los personajes, por la historia y pasearlos por aquellos momentos y lugares en que sucedieron los hechos de manera más visceral.

Pese a que Mark Zuckerberg diera declaraciones luego del estreno de la película anunciando que las cosas no sucedieron exactamente así, es algo que nunca podremos tener la certeza, ni de un lado, ni del otro, todo es narrado por los personajes de la historia y hasta que punto sea verdad, es algo que nunca sabremos. De igual forma, apartando los hechos reales a un lado, y dejándonos atrapar por lo que el exquisito guión de Aaron Sorokin propone en este material encontraremos una historia fascinante, visceral, e inspiradora. 

Jesse Eisenberg interpreta al polémico Zuckerberg, de manera precisa. La forma de hablar, caminar, su mirada y las gesticulaciones es lo que yo llamo caracterización “Like a Boss”. Jesse actual de una manera muy precisa, y pulida sin dejar mucho lugar a las dudas sobre el personaje. Hasta ahora es su mejor trabajo, no por nada se hizo con una nominación al Oscar por este rol. Jesse aún le queda mucho tiempo para seguir demostrando el buen actor que es y obtener finalmente así la estatuilla. De hecho espero con mucho entusiasmo “Batman v Superman” donde seguro disfrutaré la voz que usará para caracterizar al personaje hijo de Luthor en este film

Otro personaje que disfruto en esta película es Sean Parker, interpretado por el multifacético Justin Timberlake. La caracterización que Justin le da al personaje encaja de manera magnifica con el resultado que Fincher quería para el rodaje. De hecho entre todos hacen un excelente cast.

Hoy en jueves de antaño quiero recordarles una de las mejores escenas de la película, es sin duda mi favorita. En esta escena se pueden percatar varias cosas sin ser un erudito en el mundo audiovisual, se puede apreciar el guión tan bien escrito que se encuentra, la excelente fotografía y las espléndidas actuaciones que interpretan.

Disfruten de la escena, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario