Hoy en The Last Scene: Salsa

Hoy en The Last Scene: Salsa

La salsa es el mejor ritmo que han podido crear. Porque es capaz de representar alegría, drama, comedia, amor, entre muchos otros sentimientos en una sola canción. Es fascinante cuando tienes una receta y puedes tomar varios ritmos, instrumentos, pregones, y combinarlos para así de esa mezcla lograr la “salsa”. Las combinaciones tienen que ser muy atinadas para poder transmitir el mensaje adecuado entre todos estos elementos. 

Sobre este género se han hecho varias producciones, en la mayoría no muy exitosas, el fracaso más reciente fue la obra de Carlos Moreno “Que viva la música”, película que logró darle cólicos post mortem a Andrés Caicedo. Sin embargo dentro de todas las realizadas siempre hay algunas que resultan ser muy buenas. Como es el caso de la película que les traigo hoy para este jueves de antaño. 

“Salsa” es el resultado de un buen trabajo realizado en el cine francés, recreando una gran historia de sueños y amor bajo este ritmo latino, irónico que la película sea europea ¿cierto?. Rémi Bonnet, es un pianista de música clásica quién decide irreverentemente dejar de tocar sinfonías de Chopin en mitad de un concurso, para así entablar melodías de salsa durante la audición, esto termina por causar una conmoción entre los presentes, que termina repudiándolo durante el evento. Rémi decide ir a Paris y tratar de entrar a un grupo de salsa cubana, sin embargo se frustra al enterarse que es muy pálido para ingresar a la agrupación, por lo que empieza a realizarse bronceados para ganarse un lugar en el “combo”. Muchos latinos intentando embeberse dentro de la sociedad europea, pero él lo que quieres es ser salsero.

La actuación de Vincent Lecoeur es muy buena, dentro de su crecimiento en el rodaje del film logra ir dandole varios rasgos que lo van diferenciando y acercando más a parecer latino. Esta película es de hace un poco más de 15 años. Recuerdo que la primera vez que la vi no esperaba mucho de ella, pero los primeros 5 minutos me atraparon por completo, el inicio esta muy bien dirigido, es una película modesta, no posee grande recursos técnicos, pero logra atraparte de gran manera, deja un bonito mensaje y es de esas películas que son las adecuadas para disfrutar en familia.

Para este jueves de antaño les recomiendo ver “Salsa” del director Joyce Buñuel “En Gringo”.

Que la disfruten, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario