Hoy en The Last Scene: Remember the Titans

Hoy en The Last Scene: Remember the Titans

Denzel Washington es por mucho mi actor preferido, se que no es el mejor que existe en el gremio, pero sin duda es el que más me gusta ver actuar. Escoge muy cuidadosamente sus guiones, y hace una caracterización casi perfecta en cada papel que interpreta.

Hace algún tiempo vi una película de Disney llamada “Remember the Titans” o por su nombre en español “Recuerda a los Titanes”. Para ese momento me pareció una buena película. Al pasar el tiempo, mientras mas veces la veía encontraba algo nuevo en que fijarme. Me empezó a gustar cada vez más. Empecé a comprender nuevos mensajes, y descubrir lo motivante que era. Esto hizo que se transformara en mi película favorita en todos los tiempos. Hay muchas otras películas que me gustan, pero como esta ninguna.

Basada en hechos reales, narra la vida de Yoast y Boone, los cuales llegan a Virginia para ser entrenadores de “Los Titanes” un equipo juvenil de fútbol americano. El argumento principal es que la historia ocurre durante una época en la que el racismo estaba a flor de piel en los Estados Unidos. Se estaba llevando a cabo medidas para empezar su erradicación. Entre ellas unificar el equipo de los Titanes, tener jugadores blancos y negros en el mismo, iniciando por los entrenadores. 

Esto lleva a muchas complicaciones durante el tiempo. El racismo era principalmente la mayor adversidad. Problema que no tenían los demás equipos al ser conformados solo por blancos o por negros. Los juegos iban a proponer un gran reto tanto para los compañeros como para los entrenadores. Encontrar un punto de equilibro en el que ambas partes pudieran dar los mejor de si por un mismo objetivo, no iba a ser tarea fácil.

Cuando Denzel Washington recibe el guión de esta película, venia de hacer “Huracán Carter” una película magnifica que le dio la nominación al Oscar y lo llevo a la cúspide de su estrellato. Luego de Huracán, Denzel decidió no hacer más películas basadas en hechos reales por un tiempo, pero cuando el destino te llama, aunque te quites, te toca. Denzel leyó el guión, y decidió entrevistarse con Herman Boone, el ex entrenador de los Titanes. Denzel cuenta que bastaron 30 minutos de conversación para darse cuenta lo fascinante que fue su vida y que debía con mayor razón realizar este papel.

Y es que en retrospectiva, el papel le queda perfecto a Denzel. Él por si solo posee un aura de motivación que se extiendo a lo ancho y largo del largometraje que este realizando. A las pruebas me remito. Recuerda a los Titanes es una de las películas mas motivante que existen a lo largo de la historia. En algunas empresas colocan diversas escenas del film para introducir un poco de trabajo en equipo y motivación en el grupo. Y es que el séptimo arte, como lo llaman popularmente, es para mi el primero, existen tantas cosas que podemos aprender de este tipo de películas que en la medida que las vemos, nos hace apreciarla y ser cada vez mas selectivos al momento de ir al cine.

Hoy en jueves de antaño mi recomendación es ver “Remember The Titans” una historia que vale la pena ver las veces que sean necesario.

Feliz jueves, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario