Hoy en The Last Scene: Misery

Hoy en The Last Scene: Misery

Stephen King es conocido como el rey del terror. Sin embargo no tan solo del terror si vemos “The Green Mille”, pero hay que destacar que el terror es un genero que le viene muy bien, y lo hace con mucha calidad.

En 1987 Stephen King pública “Misery” una de las novelas mas exitosas de King con la que logro recolectar algunos premios de manera inmediata. Debido al gran éxito, tres años mas tarde llega la película a la gran pantalla con el mismo nombre del libro, el director del film encargado era Rob Reiner (actor en The wolf of wall street). Los actores principales y podríamos decir que prácticamente únicos del rodaje son James Caan y Kathy Bates. 

La adaptación del libro al séptimo arte ha sido uno de los grandes aciertos en el mundo del cine y eso es en gran parte a que King tuvo gran participación en la adaptación del guión, quien mas que el para conocer las cosas como deberían mostrarse.

Misery es una de las películas de suspenso que se vale de poca producción para introducir al usuario en una historia donde al pasar los minutos la tensión aumenta paulatinamente vamos descubriendo el carácter de los personajes. Como lo mencionaba antes, es un film que prácticamente solo tiene dos personajes en toda la película y que se desarrolla el 90% del contenido en una casa. 

La talentosa Kathy Bates hace una actuación majestuosa, interpretando a Annie Walkis, la fanática empedernida de un escritor muy exitoso. No por nada su trabajo en este rodaje le dio un Oscar y un Globo de Oro como mejor actriz el mismo año, eso es sello de garantía para disfrutar de esta gran caracterización.

Hoy en jueves de antaño recuerdo una de las escenas que más me transmitió del film, la manera en que esta estructurada desde el guión, la muy buena dirección y que decir de la buena actuación de este par de personajes te hacen llenar de sufrimiento y tener sentimientos de rabia contra el personaje de manera inmediata.

Te recomiendo ver una de las joyas que ha dado el cine de terror en la década de los 90, y si tienes la oportunidad de leer el libro lo vas a disfrutar aún más.

Nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario