Hoy en The Last Scene: Men of honor

Hoy en The Last Scene: Men of honor

“Un buzo de la marina no debe beber, y si bebe no debe emborracharse, y si se emborracha no de debe trastabillar, y si trastabilla no debe caer, y si cae debe caer de tal forma que cubra su rango, y todos los demás se den cuenta que es un oficial de la marina” – Robert De Niro

Acá estamos recordando otra obra de arte “Hombres de honor” del director Geroge Tillman Jr, protagonizada por el legendario Robert De Niro, Cuba Gooding Jr y la hermosa Charlize Theron. 

En los últimos años las películas sobre los derechos sociales, esclavitud y racismo se hacen muy famosas, son ganadoras del oscar (12 años de esclavitud), reciben nominaciones, y demás, sin embargo he visto con preocupación que esto se esta volviendo una formula para atraer al público a las salas de cine. No me mal interpreten, son buenas películas, pero me pone a pensar que la creatividad en hollywood para contar historias hoy se reduce a superheroes, racismo, libros o historias de la vida real.

En lo particular todas estas categorías me encantan, pero también pienso que debe haber mas cine ahi afuera. Sin embargo, en lo que a historias de racismo se refiere, acá les traigo una joya del cine. Aunque bien no fue nominada a ningún premio de la academia, es de las historias más asombrosas que he visto, y me perdonan si en este punto no comparta el hecho de que “12 años de esclavitud” haya ganado un oscar y “Men of honor” no, en el momento que correspondía.

Cuba Gooding Jr, es un actor que me gusta mucho verlo protagonizar estos roles, es un actor muy carismático, que deja la piel en el personaje que interpreta, sea esta película o “Manos Magicas” no deja dudas de su actuación. Y si Cuba es así, que les puedo decir de Robert De Niro, una leyenda del cine. Comentaba Robert en una entrevista por los tiempos en que la película se promocionaba, que una de las cosas mas difíciles para él en este rol, era volverse un comandante de la marina racista, es decir, transformarse en una persona con la que el no comparte ni un ápice de pensamiento fue algo muy fuerte, pero que si bien no se hubiese metido tan profundamente en la carne del personaje, no hubiera tenido sentido hacerlo.

Hombres de honor es una historia fascinante porque internamente te trae diversas tramas que pueden atrapar a diversos tipos de público. Si bien es cierto que toca el tema del racismo, también se encuentra la parte de superación personal, donde aquel chico campesino quiere llegar a todo lo alto pese a las adversidades, o aquella historia de amor de épocas lejanas de como el hombre se las ingeniaba para enamorar coherentemente a la chica de sus sueños, pero también esta la historia de romper paradigmas por encima de lo que cree la mayoría de las personas.

Inspiradora, “Men of Honor” es sencillamente inspiradora, hoy en jueves de antaño mi recomendación es ver “Hombres de honor” sus comentarios frente a la película los pueden dejar en este post. 

Feliz jueves, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario