Hoy en The Last Scene: Matrix

Hoy en The Last Scene: Matrix

“El primer Matrix que diseñé era casi perfecto, una obra de arte, preciso, sublime, un éxito sólo equiparable a su monumental fallo.” – El Arquitecto, Matrix Reloaded

Andy Wachowski y Lana Wachowski tuvieron que presentar más 600 páginas del storyboard de Matrix para lograr convencer a Warner Bros a que dieran el presupuesto solicitado por ellos para elaboración del film. Vaya que el trabajo dio sus frutos, y aplaudo aun mas la decisión de la casa productora por decidir hacer la película.

Matrix es sin duda una de las películas que tengo en el top de mis favoritas. Esta película como las de Batman llegan a tener el gran alcance que han tenido es gracias al guión. Matrix tiene un libreto casi perfecto, en la definición de sus personajes, en sus suculentos diálogos, y en el argumento de la historia en el que desbordaron su creatividad onírica a un mundo surrealista que por momentos le da la invitación a preguntarse al espectador ¿ficción ó realidad?

Muchas curiosidades hay detrás del rodaje de la película desde la cantidad de nombres bíblicos o míticos que existen, hasta una de las mas conocidas, y es que Nicolas Cage y Will Smith hayan rechazado el personaje de Neo. Vaya que pocas personas creían en los Wachowski por aquella época como para aceptar su guión de buenas a primeras. Y es que hasta ese momento solo venían de realizar “Bound” o “Lazos ardientes” por su nombre en español. Una película respetable, pero que no había llamado la atención de muchos. 

En mi humilde opinión Matrix es lo mejor que se les ha podido ocurrir a los hermanos Wachowski, sobre todo cuando ves el resto de películas que tienen en su historial, resaltando el desastre que fue Meteoro.

Hoy en jueves de antaño quiero compartirles una de mis escenas favoritas. Es la conversación de Smith con Morfeo en la primera entrega de Matrix. Smith, el cual es un programa de la matrix, empieza a hacer un estudio de los seres humanos y realiza una analogía con el mundo animal, para él los humanos están fuera de control por lo que los cataloga como virus, y llega a la conclusión de que deben ser exterminados (cualquier parecido con Age of Ultron es mera coincidencia). Aunque en el video no esta, la conversación continua volviéndose más profunda, el programa empieza a entender que ellos pueden hacer eso porque de cierta forma son libres, y Smith que no es más que un programa con base en inteligencia artificial que contiene un sistema experto, quiere saber lo que es ser libre.

Si no has visto Matrix ¿Qué esperas? pequeños y grandes la han disfrutado al pasar el tiempo, es una película que no pierde vigencia. Y al usted verla varias veces podrá ir encontrando nuevos detalles que lo atrapen cada vez más, y cuidado por que “Si tomas la píldora roja te quedas en el País de las Maravillas y te enseño qué tan profundo es el hoyo del conejo” – Morfeo, Matrix

Feliz jueves, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario