Hoy en The Last Scene: Batman

Hoy en The Last Scene: Batman

Estamos de vuelta con la segunda temporada de “Hoy en The Last Scene”, donde estaremos hablando un poco de “Batman”.

Erase una vez, en una época en la que Tim Burton aun no empezaba a rodar películas con Jhonny Depp. Donde entregaba la oportunidad a otros actores como Michael Keaton. Luego de la serie de Adam West, el caballero oscuro no había tenido una película que le diera el carácter y la personalidad que realmente tiene en los cómics. Hasta que un día ese niño criado en las entrañas de Disney, decidió darle el lugar que se merecía al protector de ciudad Gótica.

En 1989 Tim Burton sale a Cartelera con “Batman”, nombre simple e impactante. Es la primera película del hombre murciélago que es recordada con mucho cariño de las primeras cuatro entregas, que atrajo montones y montones de personas a las salas de cine colocándose como la película más taquillera de ese año.

En muchas ocasiones leo comentarios en las redes del cine donde agradecen a Christopher Nolan por haberle dado el toque oscuro a los personajes, pero creo que hace falta un poco más de buena memoria e historia para darse cuenta que de dirección a personajes oscuros Tim Burton esta muy claro. Nolan es un gran director, lo que hizo con Batman, sin duda es de las mejores cosas que ha pasado por la historia del cine. Pero con toda seguridad el camino inicia, con Tim Burton, es sin ninguna duda la punta del iceberg.

Empezando con el elenco. Pese a las más de 500.000 cartas que enviaron los fanáticos criticando la presencia de Michael Keaton en el rol de Bruce Wayne, la sorpresa es que resultó ser un excelente personaje, gran caracterización y tanto fue el éxito que sirvió para meterse en la piel del caballero oscuro para un segundo round. Y en épocas actuales parece que la idea es criticar la presencia de Ben Affleck en el mismo rol, veremos si todo resulta igual de bien (yo creo que si).

Continuando, tenemos al ganador del Oscar en tres oportunidades, Jack Nicholson. Me parece que Nicholson nació con la sonrisa del Joker. Nicholson lo hace fantástico, es incomparable a la interpretación de Heath Ledger, ya que a pesar de que hacen el mismo personaje, el interior del mismo es totalmente diferente. Nicholson nos trae un Joker más fresco, más bufón, risueño y donde la maldad parece algo divertido su universo. Curioso pensar en este momento que ese papel también se había ofrecido a Robin Williams, quien había aceptado interpretar, y que sin duda lo habría hecho de excelente manera.

En 1990 “Batman” ganar el Oscar como mejor diseño artístico, y no era para menos, ciudad Gotica quedo magnifica, desde los edificios altos y oscuros hasta el humo que sale de los callejones envolviendo al espectador en un ambiente tenebroso.

Ha pasado mucho tiempo desde que se estreno esta producción y ninguna de sus predecesoras (Batman Return, Batman Forever o Batman & Robin) nunca logró tener el éxito que esta empezó a marcar, de hecho las dos últimas fueron un desastre absoluto hasta que llegó Chris Nolan hacer control de daños.

Batman siempre quedará grabada en la mente de muchos con mucho cariño, es de las mejores cosas que han pasado por la historia del cine y hoy en jueves de antaño recordemos una de las mejores escenas, de las muchas que existen.

Nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario