Hoy en The Last Scene: A Few Good Men

Hoy en The Last Scene: A Few Good Men

Cuando hablan de una película con las actuaciones de  Jack Nicholson, Kevin Bacon, Tom Cruise, Demi Moore, Kiefer Sutherland y Cuba Gooding Jr, uno piensa ¿Qué puede salir mal?. Y la respuesta es simple, nada.

Cuando estaba en mi adolescencia tuve la oportunidad de ver “A Few Good Men” o como fue titulada en español “Cuestión de honor” del director Rob Reiner (Misery) y el escritor Aaron Sorkin (Red Social, Steve Jobs, Moneyball). La verdad supero mis expectativas un montón. Con un argumento sencillo, actuaciones brillantes y un guión muy pulido es imposible que no te enganches en una trama llena de intriga, drama y toques finos de comedia. 

Y no es para menos si tomamos en cuenta que detrás de este estupendo guión se encuentra Aaron Sorokin. Este señor se ha convertido poco a poco en un maestro para escribir películas e incluso discursos, si tomamos en cuenta que él se encargo de pulir algunos detalles para el discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford. ¿Lo recuerdan? aquel motivador discurso del 2005 que le dio la vuelta al mundo y que hoy por hoy sigue siendo igualmente inspirador.

A pesar de que Tom Cruise no es un actor para un Oscar, debo decir que me gustan mucho sus películas, sobre todo Jerry Maguire, así como me encanta la saga de Misión Imposible, a mi parecer Cruise no debería dejar esa franquicia por un tiempo. 

En el climax, de la que para mi es la mejor escena de la película, se resalta una discusión entre el personaje que interpreta Cruise y Nicholson, el tono empieza aumentar en la medida que el interrogatorio avanza, y si nos fijamos detalladamente nos daremos cuenta que las palabras no están puestas al azar.

Me parece que Sorkin tuvo que sentarse varias veces para cuidar que esta escena quedará perfecta ya que es el momento mas importante de la película y revela todo lo que esperábamos. Y vaya que le quedo de maravilla, esto es lo que podría resumirse como un trabajo perfecto, tanto las actuaciones, el guión, como la dirección le dieron a esta película 4 nominaciones a los premios Oscar.

Hoy aprovechando el jueves de antaño les traigo una estupenda secuencia, si no ha visto la película le recomiendo que no vea esta escena, ya que le destruirá por completo la historia del filme.

Feliz Jueves, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario