Conocimiento al alcance de la mano.

Conocimiento al alcance de la mano.

Tenia tiempo que no estaba por aca escribiendo un post, tenia algo descuidado el blog, y la verdad entre tanto trabajo siempre colocaba la prioridad del blog de ultima en mi lista, voy a tratar de ahora en adelante de sacar un post semanal, vamos a ver que tal me va con eso.

Esta semana estuve haciendo arreglos domesticos y una vez llegado el fin de semana decidí ponerme al día con la cartelera del cine. Habia leído un poco de una pelicula llamada “Primicia Mortal” protagonizada por Jake Gyllenhaal (Principe de persia, El secreto de la montaña, Prisioneros), el argumento me pareció muy bueno, asi que decidí ir a verla.

Para asombro salí muy satisfecho de la sala de cine. No haré spoilers aca para no dañarle la pelicula a las personas, solo quiero resaltar algunos aspectos. Uno es el guión modesto y con buen ritmo escrito por Dan Gilroy, quien para ser esta su opera prima como director, me parece que arrancó con buen pie. El argumento de la pelicula es muy simple: Jake interpreta a Louis Bloom, un vagabundo que pasa las noches buscando dinero en pequeños trabajos de aqui para alla, sin embargo Louis es una persona muy leida, se pasa el resto del día leyendo cuanto curso, manuales o tutoriales consigue en internet, y de esa forma ha conseguido un gran conocimiento y un buen vocabulario, lo que lo lleva a iniciar en el negocio de grabaciones de noticias independientes, sobre topicos como asesinatos, incendios, choques, entre otros items que son denominados comunmente como prensa amarillista. Louis empieza a escalar poco a poco gracias al conocimiento que posee y pone en practica en el negocio y es ahi donde viene el motivo de mi post y el segundo aspecto que quiero resaltar.

Muchas personas que conozco, pasan la vida renegando acerca de los estudios que no poseen, o diciendo que  cosas les gustaria estudiar y no pueden, cada vez que escucho algo parecido, una risa sarcastica interna me invade, porque para mi no son motivos, solo son excusas. A pesar de que la pelicula es ficción, esta tiene muchos elementos de la vida real y muy acertados, y de esto que vengo hablando lo plasma muy bien el escritor en ella. El conocimiento es poder, eso esta claro, y hoy en día en que existen medios como bibliotecas públicas o el poderoso internet, no hay excusas para estar desinformados, ser incultos o no estudiar. Te sorprenderías que con un poco de entusiasmo y curiosidad podrías empezar un negocio de cocina, arreglo de celulares o muchas cosas mas que hoy por hoy se encuentran en la web.

La pelicula te permite palpar eso más claramente. Si quieres ser un buen comerciante o negociador, en internet hay diez mil formas de hacerlo, si quieres aprender otro idioma, cocinar, bailar, en fin, todos estos conocimientos estan ahi para utilizarlos con proactividad y ponerlos en marca en un negocio o en un empleo por el cual se quiera aplicar. Leyendo acerca de las curiosidades que tiene Google, noté que casi el 20% de sus empleados no tienen ningún titulo universitario, la filosofia de la empresa no es un papel, es el entusiasmo y conocimiento de sus personas y un papel nunca te va a decir eso.

Para las personas que estan esperando entrar a un instituto o iniciar una carrera universitaria, les cuento que el estudio en estos ambitos regulares esta algo devaluado aunque todavía se mantiene, pero la forma de estudiar cotidiana esta cambiando y debemos formar parte del cambio. Academias en linea como Mejorando.la o Udemy, estan logrando grandes cosas y estan haciendo que el conocimiento llegue más rápido, de mejor calidad y en mayor cantidad. Estamos en un mundo de constante cambio y si no formamos parte de esos cambios, seremos relegado al pasado como pasa en el mundo tecnológico con muchos items.

Nunca he creído que para ser alguien en la vida debas esperar a que el entorno haga las cosas por ti, tu tienes que hacer tu propio entorno, las herramientas estan, ahora solo falta un poco de carisma y proactividad para sacar esos proyectos de vida y empezar a ir escalando tus metas. Tu eres responsable de las cosas que pasan en tu vida, no vayas por ahí culpando a los demas de tus exitos o fracasos, tu puedes ser quien tu quieras, pero debes estar en constante cambio, promoverte y salirle al paso a las cosas que estan dando de que hablar en este mundo tan versatil.

Los invito a todos a ver la pelicula a parte de este contenido que posee, tiene un humor bien manejado, intriga y suspenso, podrán disfrutar, de la que para mi es la mejor actuación de Jake Gyllenhaal, por lejos, su caracterización es impresionante y no estaría muy descabellado pensar que podría estar muy cerca del oscar este año 2015.

No siendo más, espero que tengan una excelente semana, gracias por leer mi blog, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario