6 Pasos para un maratón de Netflix

6 Pasos para un maratón de Netflix

Es uno de esos fines de semana libre que tienes en los cuales no te provoca hacer más nada que quedarte en tu cama sin pensar en el empleo o problemas personales. O bien Netflix anunció que habría estrenado la nueva temporada de House of Cards, Orange is the new black o The Ranch. El fin es el mismo, devorar toda la temporada de una serie o ver todas las secuelas de tu película preferida.

Pues bien, al momento de tomar este tipo de decisiones hay varios factores a tener en cuenta para garantizar la tranquilidad del maratón. Pasos que debes realizar si no quieres perderte hasta el último detalle y haciendo buen uso del tiempo sin desperdiciar ni un minuto.

Con base en lo anterior te dejo los 6 pasos que sigo cada vez que planeo hacer el maratón de mi serie favorita en un día o fin de semana:

Escoge el material

Hay normas básicas para un maratón de Netflix, cosas que simplemente se encuentran en el sentido común del ser humano. Y lo primero es que no se hacen maratones con películas o series donde el primer actor se Jason Statham, Vin Diesel, Clive Owen, Orlando Bloom, Colin Farrell, Kristen Stewart y afines. Recuerden, traten de ver siempre maratones que sean con actores de verdad.

Da una señal de vida antes de empezar

Aunque pareciera que no estas haciendo nada malo, recuerda que vas ausentarte por muchas horas de la civilización y eso puede crear confusiones en el resto de la comunidad que podrían llamar a la policía para empezar una búsqueda, y como no sabemos el tiempo exacto que nos va a llevar la operación es bueno dejar por sentado el hecho de que tendrán problemas futuro de comunicación

Cortar las comunicaciones

Este punto es uno de los más vitales porque si no se realiza puede romper todo el sistema. Imagina que estas en medio de la maratón cuando está en su punto más critico y te llama por el teléfono local, la tía Josefina, que tiene tiempo que no te ve y quiere que la pongas al día de los últimos eventos de tu vida y ella hará lo mismo con los del lado de su familia. Esta conversación puede llevarte mucho tiempo, del cual no puedes desperdiciar y sin contar que te corta el ritmo que la serie tiene establecido.

Se buen vecino

Hay que contemplar el hecho de desconectar el timbre de la puerta o intercomunicadores, no querrás toparte con alguien afuera de tu casa diciéndote “Buenas, tiene un minuto para el señor”. Es mejor comprar uno de estos anuncios para las puertas, como los que se usan en los hoteles. Yo tengo el mío, acá te lo comparto para que mandes hacer uno parecido.

Modo avión

Es primordial cortar todo contacto con redes sociales o llamadas inesperadas al igual que en alguno de los puntos anteriores. Por tanto colocar el móvil en modo avión resulta muy provechoso. Si eres de esos adictos a estar ingresando en Facebook o Whatsapp cada 10 segundo, esto te servirá como terapia para liberar esa carga, y colocará toda tu atención en el material que estas viendo.

Cuando un grupo de trabajadores como directores de cine, actores, productores y demás tardan meses trabajando en un producto audiovisual con toda la calidad posible para que te llegue a ti están pensando que tú no vas a ser tan poco cordial de agarrar tu celular y mirar la foto de un gatico en Instagram mientras la serie sigue rodando. Eso es mala educación.

Hidratarse bien

Dependiendo del tamaño de la maratón que vayas a realizar es importante tener suficiente agua y comida para ese día o el fin de semana que planeas. No es conveniente que tengas que salir a comprar algo, ya que esto puede acabar con tus planes. Si piensas pedir domicilios, trata de que lleguen hasta la puerta de tu casa o apartamento y no tengas que salir a la entrada del conjunto residencial (si es que vives en uno) a buscarlo ya que podrías toparte con esa vecina que le gusta hablar de su sobrina que está triunfando en otro país.

Particularmente estas son los pasos básicos que sigo cuando estoy viendo un maratón, sin embargo se que deben haber muchas otras mañas que tu neurosis aporten a la causa, si es así dejalas por acá, me encantará leerlas.

Nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario