12 cosas que molestan a un cinéfilo neurótico

12 cosas que molestan a un cinéfilo neurótico

Para los que no me conocen sepan que soy un cinéfilo desquiciado, y para los que me conocen, sigo siendo un cinéfilo desquiciado. Voy a cine cada vez que puedo, normalmente tres días a la semana, y de manera anormal una sola vez.

He estado viajando mucho estos días y no pensaba escribir nada este fin de semana, pero hace un momento estuve hablando largas horas con una amiga que le encanta el cine casi igual que a mi, sobre cosas que nos molestan a los cinéfilos cuando vamos a cine.

Para hacer el cuento corto, ya que quiero que este post no se alargue como los otros (sí, te prometo que esta vez seré muy puntual) les comentaré el top doce, de las cosas que detesto que me sucedan cuando voy al cine.

12. Que me digan que Jason Statham es muy buen actor
Entre gustos no hay disgustos dice el refrán, pero igual no puedo entender como existe gente en el planeta que quiere comparar la actuación de Jason Statham con la de Denzel Washington, Will Smith o hasta Tom Cruise. La ignorancia es atrevida.

11. Apaguen sus celulares, es en serio, te lo digo a ti, apaga esa vaina.
Si van al teatro, opera o cine por favor apaguen ese bendito aparato, coloque el celular en silencio, modo avión o tráguese esa cosa antes de que empiece a sonar en plena película y alguien de la rabia se levante a matar gente.

10. Ah, vas ver esa, es mala hermano, no te va a gustar nada.
Últimamente soy más difícil de sugestionar por estos comentarios, pero existen cinéfilos que van al cine y antes de ingresar a la sala se consiguen con algún amigo que les pregunta que película verán, y estos al escuchar la respuesta dicen “No, ¿Por qué compraste para esa película? es muy mala”. Amigo cinéfilo, no se deje sugestionar por estas bobadas.

9. Que me digan que Jason Statham es muy buen actor
Nada personal.

8. El fenómeno “Por qué”
Me encanta explicarte lo que pasó en algún momento de la película, de hecho puedo explicarte con placer si no entendiste el material audiovisual entero, pero por favor no hagas preguntas cada 2 minutos acerca de lo que está pasando, has lo mismo que yo, presta atención y todos seremos felices. (Nada más de este punto se pudiera escribir un post completo).

7. ¿Estamos en una sala de cine o en un museo?
Desde que existen las redes sociales en relación con las cámaras de los celulares, nos da por publicar cuanta cosa se nos ocurre, me incluyo. Sin embargo no entiendo que tiene de espectacular tomar fotos en una sala de cine, o peor aún, no se que tiene de asombroso tomar una foto a la pantalla. En serio, sobre todo porque colocan el super flash de la cámara para fastidiarle la película a otros.

6. Sabes que Ana Sofía me dijo que no iba a la fiesta de Juan.
¿Quieres que hablemos? me parece genial, pero porque no hacemos eso en un café o restaurante, porque me tienes que hablar temas de la vida cotidiana en una sala de cine cuando la película está a la mitad. Las leyes aun están mal redactadas, estas cosas a meritan orden de detención inmediata.

5. Es que no tenía con quién dejarlo.
Señora, por amor a Dios, pudiendo dejar al bebe amarrado a una silla de la casa con el largo suficiente para alcanzar el agua y la comida. No lleven bebes que saben que van a llorar en una sala de cine, y mucho menos a ver películas que no son aptas para su entendimiento. Seamos conscientes.

4. Señora cómase esas papas intravenosamente, pero deje el ruido.
¿Compraste papas? Genial, hazme un favor, abre rápido esa bolsa para que pares el ruido y cuando te las comas mastica con la boca cerrada, la sala entera no se tiene que enterar que estas comiendo chicharrón, plátano o papa.

3. No te puedo hablar porque estoy en cine… Te llamo más tarde, estoy en el cine.
Esta es de la más cómica, el personaje está en cine, lo llaman por teléfono, no pretende entablar una conversación en ese momento con la persona que llama, eso me parece genial, pero entonces ¿Por qué contesta? o mejor aún, ¿por qué no contesta fuera de la sala?. No, el individuo se dispone a repetir más diez veces “No te puedo hablar porque estoy en el cine”. Y ustedes dirán “Ricardo tan neurótico”, pues si y ¿Qué?

2. Acabó de empezar, ven te digo lo que ha pasado.
Me considero muy risueño, pero ¿quiere verme molesto? hágame llegar tarde a la sala. Todo cinéfilo sabe que los primeros 10 minutos de una película son los más importantes. Si alguien me hace llegar tarde a una función conocerá sin duda mi lado oscuro, puedo llegar tarde a mi matrimonio, pero al cine jamás. Si llego ajustado para los trailers es tolerable, pero para la película como tal, es imperdonable.

1. Lo que él no sabe, es que Vader es su padre
Con esta pueden causarme un infarto. Los spoilers en película que poseen muchos giros no los tolero para nada. Si es un spoiler no revelador, vaya y venga, depende también de la película, pero cuando se trata de algo como “Al final de Sexto Sentido, Bruce Willis……..”. Esto pueden hacerte mi peor enemigo de por vida. Yo puedo repetirme una película en el cine como 3 veces (créeme, lo he hecho), y nunca vas a escuchar de mi un spoiler o algo como “pon cuidado a este pedazo”. Si a usted le gusta repetir película como a mi, por favor véanla de nuevo como si fuera la primera vez y no emita comentario revelador alguno.

Creo que todos tenemos algo de neurosis en este mundo tan diverso y complejo. Te invito a que me dejes tus comentarios en el post sobre las cosas que te molestan cuando vas al cine, seguro tendrás unas parecidas a las mías u otras más divertidas.

Que pasen un feliz domingo, una feliz semana, nos vemos en un próximo post.

0 Comentarios

Dejar un comentario